28 de abril de 2013

NOVEDADES

Grama Ediciones
Novedades

GRAMA/NAVARIN
El matrimonio y los psicoanalistas
COMPRAR 
 
 
 
 
El matrimonio y los psicoanalistas
Prefacio de Bernard Henri-Lévy y Jacques-Alain Miller
Precio $65.00
(2013)
 

Coedición con La Règle du Jeu y Navarin/Le Champ Freudien
132 págs.
Esta recopilación nació de una emoción. Ella inspiró a uno de nosotros su editorial que apareció el 10 de enero en Le Point. Sí, es legítimo que las autoridades religiosas digan lo que piensan sobre el asunto del matrimonio gay. No, la legislación no debe conformarse a los dogmas y prescripciones de las religiones. Ejercer una presión excesiva en ese sentido no puede más que perjudicar a la paz civil. El creyente no podría prevalecer sobre el ciudadano, y dictarle su conducta.
[...] El 13 de enero, el segundo se alzaba en el sitio de La Règle du Jeu, contra la instrumentalización del psicoanálisis a fines apologéticos, por parte de los adversarios del matrimonio gay. Vilipendiado desde su nacimiento por todos los tradicionalismos, el psicoanálisis no se ve actualmente integrado al proceso de validación de las creencias. Insistente e intolerable impostura, que disfraza a la experiencia analítica, y que lo perjudica. Jacques Lacan subrayaba, por el contrario, que los seres humanos, puesto que son hablantes, deben cada uno, uno por uno, arreglarse con su sexualidad como pueden, sin que la libertad de sus invenciones sea obstaculizada por un condicionamiento invariable del tipo animal.
[...] Seamos claros. En un asunto como el del matrimonio gay, el pueblo francés, representado por el Parlamento, es efectivamente Dios el Padre. Por una simple razón: es el Parlamento el que debe decidir en última instancia, con el respeto de la Constitución y de los Derechos del Hombre.
Otorgar al Parlamento tareas de intendencia o de mantenimiento del orden, público o internacional, pero tratándose de cuestiones de sociedad, convocar más allá de la dirección de nuestros diputados a la palabra divina tal como es interpretada por el magisterio celestial, pensamos que no es posible escucharlo por parte de uno de nuestros prelados más mediatizados (incluso si esta boca había ya largado algunas barbaridades, como la transformación del matrimonio gay en depósito de la poligamia y del incesto). [...]
Del Prefacio de Bernard-Henri Lévy y Jacques-Alain Miller
 
Índice


OTRAS PUBLICACIONES
A cada uno...
COMPRAR 
 
 
 
 
A cada uno...
Precio $110.00
(2013)
 
Aníbal Leserre
272 páginas
A cada uno..., título con el cual encabezamos esta publicación, remite a la frase de Lacan: A cada uno le toca reinventar el psicoanálisis, cuestión que tiene diversas y fundamentales implicancias, tanto para la práctica, como para lo epistémico y lo político –algunas de ellas son tratadas en los artículos que componen este libro–. Además, le toca, a nuestro entender, resalta la relación de la acción que se lleva adelante con los principios lógicos que la sostienen y dan su razón de ser y estar, al psicoanálisis, en este mundo. El tema de losprincipios es examinado en varios de los desarrollos expuestos en la publicación.
No se trata de inventar sino de reinventar; las declinaciones de esto se encontrarán en las diferentes secciones: el Pase, la Transferencia, el Deseo del analista, los niños, la Escuela, el malestar y De a uno. Justamente, el reinventarestá íntimamente ligado al Uno.
 
Índice

OTRAS PUBLICACIONES
La casuística de Lacan
COMPRAR 
 
 
 
 
La casuística de Lacan
Precio $90.00
(2013)
 
Elena Levy Yeyati (comp.)
166 páginas
Presentación de Germán García
Escriben: Victoria Carranza | Mónica Códega | Graciela Fabi | Gustavo González | Marcelo Izaguirre | Elena Levy Yeyati | Carlos Luchina | Verónica Ortiz | Ignacio Penecino | Myriam Soae
[…] Este libro se ocupa de esa "materia de casuística histórica" entretejida con argumentaciones y refutaciones referidas a las nominaciones heredadas de la psiquiatría y de la psicología. No se trata de los casos ejemplares, sino de detalles y ejemplos encontrados en la "envoltura formal" del síntoma.
Tener presente el trabajo realizado por Jacques Lacan y que conduce a un descubrimiento de Freud que afecta a la formación de los analistas, a la práctica del psicoanálisis y sus resultados, es encontrar una orientación que exige algo al deseo de cada uno. Esa exigencia se trasmuta en una transferencia con el psicoanálisis. Es lo que encontrarán en cada uno de los trabajos que componen este libro. No está de más recordar que aprender una disciplina es aprender su lenguaje. ¿Cuál es este lenguaje después de Lacan? […]
De la Presentación de Germán García
 
Índice
 

Seguinos en FacebookSeguinos en TwitterVisitanos en GramaEdiciones.com.ar
 


Nenhum comentário: