21 de junho de 2012

X Congreso de la NLS - Comunicado del presidente de la EFP


Description: Escuela de la Orientación Lacaniana
Description: http://www.eol.org.ar/images/eolpostal/url.gif
Description: Postal

 Comunicado del presidente de la EFP

X Congreso de la NLS

El Congreso anual de la New Lacanian School (NLS) ha tenido lugar en Tel-Aviv este fin de semana del 16 y 17 de junio de 2012, bajo el título “Leer un síntoma”. Este Congreso ha puntuado un año de trabajo fructífero de las comisiones científica y de organización del GIEP (Sociedad israelita de la NLS), en estrecha colaboración con el Comité ejecutivo de la NLS, en torno de su Presidenta. El Congreso ha reunido 340 personas provenientes de diferentes horizontes de Europa. Hemos podido percibir, nuevamente, la conjunción apasionante entre, por una parte la diversidad de países y de culturas en el seno de esta Escuela y por otra parte, el Uno de la práctica y de la doctrina analítica. Los trabajos, de calidad, han suscitado un gran interés. No hay duda, la NLS avanza. El recibimiento de los participantes, muy apreciado, ha portado la marca particular del deseo del grupo local: caluroso y “sin melindres”. Según la costumbre instalada estos últimos años, el Congreso se desarrolló con la presencia activa de la Presidenta del Campo freudiano, de las Presidentas y Presidentes de la AMP, de la EFP y de las Escuelas de la AMP en Europa. El Consejo de la EFP se ha podido inspirar en el tema del Congreso para avanzar en su reflexión sobre el tema de PIPOL 6.

La Asamblea General de la NLS tuvo lugar el sábado por la tarde. Esta Asamblea ha tomado nota de la permutación bianual del Comité ejecutivo de la Escuela. Nuestras felicitaciones al Comité saliente y a su Presidenta Anne Lysy, por el gran trabajo cumplido durante los dos últimos años. Nuestros deseos de buena suerte al nuevo Comité así como al nuevo Presidente de la NLS, Dominique Holvoet.

Gil Caroz
Presidente de la Euro Federación de Psicoanálisis.

Traducción: Viviana Fruchtnicht




Secretaría de Internet del Directorio de la EOL | Responsable: Cecilia Rubinetti
Description: http://www.eol.org.ar/images/eolpostal/180x60_lacarta.gif   Description: http://www.eol.org.ar/images/eolpostal/180x60_pausa.gif   Description: http://www.eol.org.ar/images/eolpostal/180x60_lared.gif   Description: http://www.eol.org.ar/images/eolpostal/180x60_entrelibros.gif

Nenhum comentário: