19 de agosto de 2010

NEL- Delegación México D.F. - Encuentro de Biblioteca - Septiembre: Referencias freudianas en la última enseñanza de Lacan





La Comisión de Biblioteca de la NEL-Delegación México D.F., junto con el Grupo de Investigación "Reflexiones Marginales" de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM le invita a nuestro Encuentro de Biblioteca del ciclo 2010: Referencias freudianas en la última enseñanza de Lacan, a cargo de nuestro invitado internacional, el psicoanalista argentino Osvaldo Delgado.

Argumento
"Este movimiento inaugural de itinerarios fuertemente fundamentados es convocado, actualizado, desde una interrogación que no excluye la intención de configurar problemáticas alrededor de lo que el autor ubica como puntos de corte.

…No sorprende entonces que los textos de Freud más frecuentados [por el autor] sean textos abiertos, controversiales, textos que merodean, cercan, plantean las problemáticas cruciales que considera claves para atrapar la trama de la encrucijada de la subversión freudiana.

…Su tarea [de O. Delgado] de orfebre en la minuciosa pero contundente fundamentación, el estilo ameno, divertido, sorprendente, una sólida formación que autoriza sus hallazgos, inéditos, su impecable escucha en la lectura de los maestros, los pares […] Su sabiduría y paciencia en la trasmisión invita a darse tiempo para reflexionar, madura, recorrer los laberintos textuales, forjadores de nociones y conceptos psicoanalíticos de indudable vigencia en la cotidianeidad de la práctica del psicoanálisis." (Rossi, L., extracto del prólogo del libro "La subversión freudiana y sus consecuencias" de O. Delgado)

Presenta
Osvaldo Delgado *
Miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Profesor Regular Titular Cátedra I de "Psicoanálisis: Freud". Profesor a cargo de la Materia: "Construcción de los Conceptos Psicoanalíticos". Director del Programa de Actualización: "El lugar del analista y los efectos del discurso contemporáneo". Miembro de la Comisión de Maestría en Psicoanálisis. Facultad de Psicología Universidad de Buenos Aires. Director del Departamento de Psicoanálisis y Filosofía del CICBA. Docente del Instituto Oscar Masotta y del Instituto Clínico de Buenos Aires. Consejero Superior por el Claustro de Profesores de la Universidad de Buenos Aires.

Libros Publicados: La subversión freudiana y sus consecuencias. Ediciones JVE. Ciudad de Buenos Aires, 2005; El lugar del Analista. Ediciones JVE. Ciudad de Buenos Aires, 2005; El lugar del analista en la dirección de la cura: el goce y el cuerpo. Ed. Grama. Ciudad de Buenos Aires, 2006; La causa freudiana. Conceptos fundamentales de la práctica analítica. Ed. Tekne. Buenos Aires, 1990; La transferencia en la clínica psicoanalítica. Ed. Lugar. Buenos Aires, 1994; El padre y la mujer. Publicación del Curso de Posgrado: "La clínica Psicoanalítica" a cargo de Osvaldo L. Delgado y Mario Goldenberg. Ed. Atuel. Buenos Aires, 1997; Los fundamentos de la clínica psicoanalítica. Ed. Eudeba. Ciudad de Buenos Aires, 1998; Los bordes en la clínica. Compilador y autor. JVE. Buenos Aires, 1999; Lecturas de lo nuevo. Ed. Tres Haches. Buenos Aires, 2001; Clínica y contemporaneidad. Ed. JVE. Buenos Aires, 2002.

Coordina
Ana Viganó

Viernes 10 de septiembre de 2010
18:30 a 20:00 hrs.

-Nueva ubicación-: Salón de Actos "Adolfo Sánchez Vázquez"
Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
Entrada Libre y Gratuita
Informes: info@nel-mexico.org








Nenhum comentário: