11 de agosto de 2010

[EOL-POSTAL] Prensa Flash / Emilio Vaschetto en El Diario Online



PRENSA flash

Emilio Vaschetto en




Martes 10 de agosto de 2010

Interés General: Psicoanálisis

Tercera clase del seminario clínico del IOM Paraná

La tercera clase del seminario clínico 2010, Neurosis y Perversión, una aproximación a la clínica, del IOM Delegación Paraná se realizará el sábado 14 de agosto, a las 10, en el Museo de Bellas Artes, Buenos Aires 355.

Estará a cargo del Dr. Emilio Vaschetto, Psiquiatra, Psicoanalista, miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, docente del Instituto Oscar Masotta, integrante de Psicoanálisis aplicado a la urgencia subjetiva (Pausa) de Buenos Aires, miembro de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires, quien disertará sobre el tema: El hombre de las ratas. Las construcciones del obsesivo según Jacques-Alain Miller.

El Instituto Oscar Masotta, dirigido por Jacques-Alain Miller y auspiciado por el Institut del Champ Freudien y el Departamento de Psicoanálisis de la Universidad de París VIII, se dedica a la investigación y docencia del psicoanálisis en el interior del país. Desde el año 2006, el IOM tiene su Delegación en Paraná, espacio conformado para la enseñanza y transmisión del psicoanálisis de orientación lacaniana, dirigido a profesionales, investigadores, estudiantes e interesados en este discurso que brinda respuestas a problemáticas de nuestra actualidad.

Durante 2009 se llevó a cabo el segundo Seminario Clínico organizado por el IOM Delegación Paraná, titulado Las Psicosis. Una aproximación a la clínica, que se desarrolló en cinco clases a cargo de renombrados docentes y profesionales a nivel nacional. En forma conjunta se desarrolló el Taller sobre psicosis y neurosis con el propósito de articular la enseñanza de Freud con la enseñanza de Lacan.

Este año se trabajará sobre la neurosis y la perversión. En el transcurso de cinco clases los temas a desarrollar serán: La Clínica diferencial en Freud y Lacan; Lecturas de Dora. Las identificaciones. El padre en la histeria. El deseo y el goce; El hombre de las ratas. Las construcciones del obsesivo según Jacques -Alain Miller; Sobre las fobias. Juanito y más allá; Las consecuencias del fetichismo.

Entre los conferencistas estarán Francisco Uranga de Paraná, Marcela Romero de Santa Fe, Emilio Vaschetto y Germán García de Buenos Aires; Fernando Abelenda de Corrientes.

En forma conjunta, en el transcurso del año, se realizarán los talleres de articulación de la enseñanza de Freud con la enseñanza de Lacan.

Por más información o por inscripciones, comunicarse con:

iomparana@yahoo.com.ar o a www.masottaparana.blogspot.com


Artículo en:

http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=199256

Nenhum comentário: