9 de agosto de 2010

[EOL-POSTAL] Flash / María del Carmen Arias en Rosario 12



PRENSA flash

María del Carmen Arias en






Jueves 5 de agosto de 2010

PSICOLOGIA › OTRA MUJER, DE WOODY ALLEN, EN EL CICLO SOBRE CINE Y PSICOANALISIS

Para espiar el deseo femenino

El prolífico director neoyorquino tiene fieles seguidores entre los psicoanalistas, que deconstruyen sus películas para hacer sus propias lecturas. En esta ocasión, sobre el título que tuvo a las grandes Gena Rowlands y Mia Farrow como protagonistas





Otra mujer, película de 1988 servirá como puntapié

para comentarios y reflexiones en la EOL.

Por María del Carmen Arias*

Continuamos apostando a lograr el cruce interdiscursivo entre cine y psicoanálisis, propiciando un espacio abierto a la comunidad donde se pueda debatir un tema cada vez. Uno de esos temas, el de la sexualidad femenina, que intentaremos abordar, evocó inmediatamente el título de la película, Otra mujer, cuyo director es Woody Allen.

Los psicoanalistas de mi generación hemos sido fieles seguidores de la filmografía de este director que pone en evidencia la existencia de un cine de autor. Si bien la primera parte de su producción tiene que ver con el humor y sus gags, hay un momento en que comienza a interesarse por temas como: Dios, la muerte, la mujer, las parejas y el amor. Es sabida por todos la relación de Woody Allen con el psicoanálisis como analizante y nadie desconoce las varias mujeres con las que formó pareja, llegando hasta el escándalo que produjo en algunos su última elección, dado que se trata de la hija adoptiva de una ex.

[…]

* Psicoanalista. Miembro EOL y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

Artículo completo en:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/21-24738-2010-08-05.html

Nenhum comentário: