20 de julho de 2010

XIX JORNADAS NACIONALES DE CARTELES.ARGUMENTO Y CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS



XIX Jornadas Nacionales de Carteles

25 de septiembre de 2010

Auditorio Diego de Torres, Universidad Católica,

Obispo Trejo 323, Córdoba, Argentina.

Argumento:

El espíritu de las XIX Jornadas Nacionales de Carteles es el de relevar las consecuencias que el movimiento de los carteles produce en la comunidad de la EOL a lo largo y a lo ancho del país, poniendo en evidencia –una vez más– la fecundidad de su uso para la formación analítica, la lectura de los textos de referencia, el estudio de los conceptos fundamentales y la investigación teórico clínica en psicoanálisis.

Formar parte de un cartel en la Escuela que Lacan fundó es estar inspirado por una búsqueda de saber que no es la de acumular conocimientos, sino más bien poner en juego una pregunta singular que se torna rasgo capaz de motorizar un trabajo propio –pero con otros– vía la transferencia de trabajo, para contribuir a la formación del analista.

El Catálogo Nacional de Carteles –que puede visitarse en la página web de la EOL, www.eol.org.ar– ofrece un paisaje donde la diversidad temática es el elemento común. Esta diversidad toma relieve en el nombre del cartel que inspira el trabajo colectivo, en el tema de trabajo de cada uno y finalmente en la rúbrica que ubica al cartel dentro de un conjunto delimitado por la Escuela. Es por ello que todos los interesados en los temas que se investigan en el cartel están invitados a asistir a las Jornadas.

La Secretaría de Carteles y sus Comisiones convocan a los cartelizantes a presentar sus estados de trabajo a partir de su rasgo particular, que identifica a los miembros de ese pequeño enjambre que es el cartel y liga a cada uno con los otros y con la Escuela.

El 25 de septiembre será la ocasión, en Córdoba, de pasar a la comunidad y a la Escuela los estados de trabajo producidos en el cartel, en el marco de la relación que cada cual sostiene con el psicoanálisis, intentando transmitir los saldos de saber alcanzados.

Estas Jornadas Nacionales oficiarán un corte posible en pos de producir los abrochamientos de saber propiciados en el cartel para relanzar nuevas preguntas. Lo que no puede sino producirse en el marco de un colectivo donde el más uno demostrará hasta qué punto se hace agente provocador de dichas elaboraciones.

El porvenir del psicoanálisis depende de los psicoanalistas, y el cartel, órgano de base de la Escuela, es un instrumento para su formación permanente. Por eso la Escuela los invita, los convoca y los espera –a cada uno que lo desee– a participar en este movimiento vivo y nacional de los carteles de la Escuela.

Pablo Russo Estela Carrera

Secretario de Carteles de la EOL Comisión de Carteles de la EOL-Sección Córdoba

Aranceles: $ 50 estudiantes y $ 80 profesionales

Informes e Inscripciones: Caseros 950, Tel/fax 54-351-4221930, eolcordobaeolcba.com.ar/ www.eolcba.com.ar

Condiciones de presentación de trabajos:

- Cantidad de caracteres: 3.500 con espacios. Letra: Times new roman 12.

- Enviar un abstract, encabezando el escrito, de cinco renglones máximo, argumentando su trabajo.

- Fecha límite de presentación: 10 de Setiembre de 2010

- Enviar a las siguientes direcciones: eolcordoba@eolcba.com.ar, estelacarrera2007@yahoo.com.ar, russopablo@fibertel.com.ar, Asunto: Trabajo XIX Jornadas Nacionales de Carteles

Para saber todo lo relativo a las XIX Jornadas Nacionales de Carteles, usted podrá ingresar al BLOG: http://xixjornadasnacionalesdecarteles.blogspot.com






Nenhum comentário: