20 de junho de 2010

Oliden Rubén López en


JUEVES, 17 DE JUNIO DE 2010

PSICOLOGIA › SILVIA SALMAN EN NOCHES DE ESCUELA

Psicoanalistas de hoy
Por Oliden Rubén López*

Sabemos por la experiencia que estamos transitando en todos los campos del saber y de las distintas prácticas que se refieren a lo humano que vivimos un mundo lleno de atolladeros, dificultades, convulsiones, que hace que cada uno deba orientarse de tal manera para no caer en la angustia, en la inhibición o en salidas sin ton ni son.

Sabemos también que la ciencia técnica ha traído y traerá progresos haciendo bien a la humanidad por un lado, pero por otro lado trae desastres desde lo ecológico y hasta los lazos sociales.

Frente a esta situación, los psicoanalistas de la orientación lacaniana estamos abriendo permanentemente un debate y una formación continua. Sabemos que Sigmund Freud creó el Psicoanálisis y un campo de una práctica, que va mas allá de la Psicología clínica y de las alternativas que hoy nos ofrece la psico biología, pero también estamos advertidos que Freud tuvo sus límites y que los saltos históricos del saber hacen que se lo crea superado o bien que el Psicoanálisis ha dejado de producir efectos positivos.

Por eso, estamos abocados desde la enseñanza de Lacan, con su epistemología, con su clínica y su política a avanzar sobre la pregunta qué psicoanalista conviene para este siglo, que sostenga principios firmes y una ética más allá de una moral.

Es así que hoy jueves 17 a las 20.30 en calle Jujuy 1610 abriremos en Noches de Escuela un debate sobre este tema, para tal objetivo hemos invitado a Silvia Salman, Analista de Escuela, recientemente nominada por la EOL y por la Asociación Mundial del Psicoanálisis.



* Miembro EOL Rosario y AMP.



Artículo en:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/21-24048-2010-06-17.html

Nenhum comentário: