9 de junho de 2009

[elp-debates] Presentación del libro de Fernando Ojea. BCFM



LA BIBLIOTECA DEL CAMPO FREUDIANO DE MADRID


LE INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FERNANDO OJEA


SENTIDO DEL NACIMIENTO Y ORIGEN DEL SENTIDO


(Una reconstrucción filosófica del pensamiento de Freud)



Participan:


María Victoria Gimbel, profesora de filosofía en Madrid, coordinadora del seminario dirigido por Eugenio Trías sobre la Filosofía del Límite, que se viene desarrollando en el Círculo de Bellas Artes de Madrid desde 1999. En la actualidad es presidenta de la Asociación Cultural, de Arte y Pensamiento contemporáneo de Madrid, CRUCES.


Sergio Larriera, psicoanalista, miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, coautor de los libros Lacan: Heidegger, El inconsciente: existencia y diferencia sexual, Filosofía del límite e inconsciente y Existencia y sujeto. Ha dirigido las revistas Emboscaduras, Pliegos del Psicoanálisis y El Psicoanálisis, y ha publicado numerosos artículos sobre arte y psicoanálisis.


Con la presencia del autor, Fernando Ojea, doctor en filosofía por la UCM, miembro de la Sociedad Española de Fenomenología y colaborador habitual en diversas publicaciones especializadas en filosofía y psicoanálisis. Es autor de Angustia y sentido.


Coordina: Beatriz García, psicoanalista, socia de la sede de Madrid de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis.



MIÉRCOLES 17 DE JUNIO A LAS 20,30 HS.


Lugar: sede de Madrid de la ELP


Gran Vía, 60, 2ºizqda.


Entrada Libre

Nenhum comentário: