9 de março de 2009

[nel-debates] Seminario Itinerante Clínico, SIC‏


SIC

Seminario Clínico Itinerante de la NEL

Invitación

El Comité Ejecutivo de la Escuela invita a todos los integrantes de la NEL, miembros y asociados, a participar en el SIC, el cual se iniciará el sábado 14 de marzo desde Maracaibo, en transmisión en video conferencia para 13 ciudades de la NEL en directo.

El seminario, que estudiará, de una parte, el curso de Jacques-Alain Miller “El partenaire-síntoma” y de otra, nueve casos clínicos presentados por miembros de la NEL, se realizará los segundos sábados del mes según programación que aquí se señala (salvo la segunda sesión que se realizará el tercer sábado de mayo). Cada sesión se iniciará a las 10:00 a.m. según el horario del país desde donde se origina la sesión correspondiente.

En el seminario participarán como expositores analistas de la EBP (Elisa Alvarenga, Bernardino Horne y Sérgio Laia), de la EOL (Leonardo Gorostiza, Mauricio Tarrab y Beatriz Udenio) y de la NEL (Piedad O. de Spurrier y Juan Fernando Pérez), quienes expondrán diferentes planteamientos en torno al curso de Miller.

Cada Sede o Delegación, o ALEP, definen localmente los costos para los participantes de cada ciudad. Al seminario podrán unirse además de los integrantes de cada comunidad de la NEL de cada ciudad, aquellas personas que los Directorios de cada ciudad deseen invitar.

La primera sesión, que tendrá como propósito teórico el estudio de las lecciones 1 y 2 del “El partenaire-síntoma”, será dirigida por Juan Fernando Pérez y se discutirá un caso presentado por Mercedes Iglesias. En próximas comunicaciones anunciaremos la programación más detallada del seminario.

Sesión

Ciudad Sede de la sesión

Fecha

1

Maracaibo

Marzo 14

2

Miami

Mayo 16

3

Medellín

Junio 13

4

Lima

Septiembre 12

5

Caracas

Octubre 10

6

Guatemala

Noviembre 14

7

Guayaquil

Diciembre 12

8

Cali

Febrero 13 del 2010

9

Bogotá

Marzo 13 del 2010

Comité Ejecutivo de la NEL


Nenhum comentário: