4 de agosto de 2008



CORDOBA
El Comité de Orientación, la dirección del CIEC y su comunidad se congratula y felicita al Dr. Jorge Agüero (fundador del CIEC, miembro del C.O, miembro de la EOL y de la AMP) por haber recibido el pasado miércoles el título de Doctor en Medicina.
Quienes escuchamos el dictamen público que el tribunal de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba dio, tras la impecable defensa de la tesis doctoral, pudimos captar el hondo valor político que para el psicoanálisis tiene esta conquista.
El dictamen subrayó, entre otros, dos puntos que quiero resaltar:
- Los "quince casos de psicosis que fueron atendidos en el campo de la salud pública, con el seguimiento, el relevamiento y la eficacia demostrada en cada uno a partir del trabajo del psicoanálisis en el hospital público".
- El reconocimiento y la profunda valoración que "recibía el tribunal por el aporte que la doctrina del psicoanálisis demostraba en esta tesis ".
Nuestras felicitaciones a Jorge Agüero, pero también un agradecimiento porque el aporte y su consecuencia, dejó algo del pase del psicoanálisis a la universidad con el instrumento del psicoanálisis aplicado.
Gabriela Dargenton,
Directora del CIEC.

Nenhum comentário: