13 de julho de 2008

Sauvons la Clinique! Alerte rouge

Jacques-Alain MILLER
COMUNICADO DEL 11 DE JULIO DE 2008
PETICIÓN ALERTA ROJA


Comunicado del 11 de julio de 2008
Luego de haberme consultado al respecto, mi amigo Roland Gori tomó la iniciativa de redactar y hacer circular la « Petición Alerta Roja ». Es un llamado general a unirse contra el proyecto de decreto que he criticado en mi tribuna de Le Point la semana pasada. He firmado esta petición, e invito a los adherentes y amigos del Campo Freudiano a hacer lo mismo. No es un tiempo para las « pequeñas diferencias", sino para la unidad.
El texto incriminado apunta a someter al movimiento psicoanalítico, creando subrepticiamente una nueva profesión de los así llamados "psicoterapeutas", con una formación rebajada (y que será también mano de obra barata) sobre bases exclusivamente cognitivistas.
Esta política de degradación y descalificación, que ya entró en vigencia en Gran Bretaña, hace correr riesgos manifiestos al público; ha conducido en ese país a la marginación de los psicoanalistas. La fuga de información que me permitió conocer este texto, y la alerta dada a los medios, ya permitieron desenmascarar la emboscada premeditada para el mes de agosto. Se trata ahora de que seamos numerosos.
Preparo la aparición de un número especial de LNA para este verano. Será inmediatamente difundido a los medios y a la clase política, luego al público desde comienzos de septiembre. Antes de otras iniciativas.

Jacques-Alain MILLER

Firmar la petición: http://sauvons-la-clinique.org/petition2/index.php?petition=3

Nenhum comentário: