25 de fevereiro de 2008

ELP - Nuevos POST del 11 al 22 de Febrero de 2008




Clikear aquí, para acceder a todos los post, o en el título de cada uno.

¿Por qué no se suicidan ellos primero?
José R. Ubieto (Barcelona)
En la mayoría de casos de violencia de género encontramos una dificultad subjetiva importante del maltratador, -generalmente sin conciencia mórbida-, de la que nada quiere saber y que encuentra en la respuesta violenta una salida que lo protege de esa dificultad, aunque sea al precio de la desaparición del partenaire.

El despertar sexual de la adolescencia.
El sexo después de la pornografía. Maricel Chavarría (Barcelona)
"Nos interesa saber qué hacemos con la piedra sexual. No podemos limitarnos a culpar de todo a la prohibición moralista. Cada generación debe resolverlo a su manera, encontrar una ética factible para dar una solución a la tensión entre sexo y amor", señala Francesc Vilà.

"Comer: la enfermedad del Siglo".
Entrevista a Patrick Monribot por José Manuel de Manuel (Palencia).
Ahora no tenemos síntomas a partir de la función paterna que es problemática, sino síntomas a partir del objeto "a". A partir de un objeto de goce directo, no es solamente el objeto oral, pero si es un prototipo importante por que en esta sociedad de consumo capitalista el objeto oral no se puede detener.

Presentación de la conferencia "Comer: la enfermedad del siglo",
a cargo de Patrick Monribot. Por Alfredo Cimiano (Palencia)
Tanto el modelo médico como el discurso de la psicología cognitivo-conductual ven en estas extrañas conductas del comer una enfermedad que debe ser erradicada lo antes posible y trazan planes terapéuticos y pedagógicos protocolizados y estandarizados dirigidos a todos aquellos que la padecen.

El diálogo con el autista.
Notas sobre las VIII Jornadas del RI3 (26 y 27 de enero de 2008).
Iván Ruiz (Barcelona)
Aunque, se impone aclarar que la diferencia esencial radica en que no se trata de hacer aprender al autista la lengua del Otro, sino aprender de él su lengua privada, una lalengua que no llegó a alienarse al lenguaje, a la lengua del Otro.

Nenhum comentário: