25 de julho de 2007

Pasos de Nel Caracas D









Red y Centros de Atencion Psicoanalitica






Acorde con la iniciativa global de las Escuelas de la AMP, los miembros y asociados de la Nel Caracas-Declaración que tienen práctica analítica, inauguraron en enero del 2006 la Red de Atención de Psicoanalistas en Acción Social (PASOS) en sus consultorios privados.




Complementando esta iniciativa, en septiembre del 2006, gracias a un convenio realizado con la Alcaldía del Municipio Baruta de la ciudad de Caracas, PASOS logra ofrecer consulta y tratamiento psicoanalítico gratuito a los habitantes de dicho municipio, inaugurando los primeros dos Centros de Atención Psicoanalítica a nivel comunitario con locales situados en el Ambulatorio Dr. Humberto García, en el Polideportivo de la urbanización La Trinidad, y en el Ambulatorio Nuestra Señora del Carmen en la urbanización Santa Fé Norte, ambos de fácil acceso para los habitantes de estas comunidades.




Ahora, más recientemente, en Mayo del 2007, se firma el Convenio entre la red PASOS y la UNICEF , y es anunciado de esta manera a la prensa por UNICEF:



Caracas, 21 de mayo 2007.-UNICEF, como organismo beneficiario de la Copa América Venezuela 2007 tiene la responsabilidad de garantizar la participación de niños y niñas como acompañantes de los jugadores de la Copa en el momento de entrar al campo de juego.En este marco y con el objetivo de garantizar que los niños y niñas venezolanos sean los verdaderos protagonistas de esta Copa América, UNICEF ha establecido alianzas claves con dos organizaciones venezolanas de atención a la infancia y adolescencia.




El día 30 de abril se firmó un convenio de cooperación con la Asociación de Scouts de Venezuela. Esta organización se hará responsable de los aproximadamente 600 niños y niñas quienes tendrán la oportunidad de acompañar a los jugadores al campo de juego. La organización seleccionará a niñas y niños, de entre los 7 y 9 años, permitiendo así que participe una gran diversidad de niños y niñas de diferentes estratos sociales del país.




En segundo lugar, se ha establecido una alianza con la Red PASOS, "Psicoanalistas en Acción Social" para asistir técnicamente a la Asociación de Scouts de Venezuela en este proceso. Para UNICEF era de suma importancia invitar a una organización de estas características para apoyar a los responsables de los niños y niñas sobre el manejo de situaciones que potencialmente puedan implicar un alto impacto emocional para ellos. Sin duda, desde UNICEF entendemos que puede resultar altamente estresante tener que enfrentarse a un estadio con más de 30,000 personas ansiosas y entusiasmadas por ver a la selección de su país jugar en un torneo tan significativo.




Por ello, la Red PASOS se encargará de preparar tanto a los responsables de los niños como a los mismos niños y niñas que participarán en el evento. Con el fin de que este acontecimiento se traduzca en una experiencia significativa en el proceso de crecimiento y desarrollo del niño y de la niña. La Red PASOS está diseñando una serie de documentos que, en primer lugar solicitaran el consentimiento de todos los niños, garantizando así el derecho que tienen a dar su opinión y participar, entendiendo lo que ello significa.




En segundo lugar se solicitará la autorización de los padres y en último lugar se le hará llegar a los verdaderos protagonistas de este evento un instrumento cuyo contenido está pensado y diseñado de manera llamativa y significativa para lograr despertar en ellos y ellas la reflexión en torno a la temática del fútbol, los beneficios del juego y la recreación pero sobre todo prepararles de alguna manera para la experiencia que les tocará vivir, a partir del 26 de junio, de la mano de las grandes estrellas del fútbol sudamericano.










El equipo clínico de PASOS está formado por Raquel Baloira, Clara Kizer, Carlos Márquez, Julieta Ravard, María Auxiliadora Rodríguez y Alejandra Urdaneta.Los supervisores son Ruth Hernandez, Eduardo León Vivas, Gerardo Réquiz y Gustavo Zapata. Directorio: Presidente: Eduardo Leon Vivas, Directora: Julieta Ravard, Coordinación Ejecutiva: Alejandra Urdaneta y Ana Maria Vernet Meza.

Nenhum comentário: